El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home
Fundadores
Principio Divino
La Bendición
Discursos
Biblioteca
Contacto


Establecer como Página de Inicio
 
Agregar a favoritos
 
Ultima Actualización



 

 

RESUMEN GENERAL DE ACTIVIDADES 2010

Federación de Familias para la Paz Mundial

 

Como es tradición, se realizó el habitual festejo del día de Dios y el comienzo del nuevo año en Cañuelas, Argentina, junto a las familias de la Federación e invitados que se sumaron a este festejo.

En los meses de enero y febrero se realizaron los seminarios para niños, adolescentes y jóvenes en Cañuelas, Bs As y Anizacate, Córdoba. El seminario organizado por la Federación de Familias y CARP reunió a más de 70 jóvenes de diferentes provincias y países de Sudamérica. El objetivo de estos seminarios es educar en principios y valores universales, en las enseñanzas de la Biblia, en el fortalecimiento del carácter y en el crecimiento espiritual como base para una futura vida sana y una familia estable.

En febrero, Argentina estuvo representada en Corea, en la Asamblea Mundial de líderes, por el Presidente de la Federación, Carlos Varga.

A partir de marzo, se dio inicio al ciclo de la Federación de Mujeres, que cada mes, reúne a mujeres líderes de la sociedad para tratar temáticas de actualidad y aunar los esfuerzos para llevar adelantes proyectos sociales y educativos.

De la misma manera en el mes de marzo, se dio inicio a las actividades de la UPF, que enfatiza en el diálogo y la cooperación interreligiosa, dándole prioridad a las metas comunes de las principales creencias y religiones, como también sumando los esfuerzos en las metas del milenio propuestas por las Naciones Unidas, como el día mundial del agua, día internacional de la paz y otros proyectos educativos, culturales y sociales, entre ellos, los talleres de autoayuda.

Cabe decir, que los líderes, muchos de ellos embajadores para la paz, participan de los eventos abiertos a los representantes de todos los campos sociales, más allá de su credo, partido político o ideología.

Por otro lado, CARP, el grupo de jóvenes universitarios, realizó encuentros para la formación en un nuevo paradigma de liderazgo y promovió encuentros para destacar en los jóvenes, el valor y el talento en el campo artístico (deporte, música, danza, artes marciales, etc.)

Entre las actividades de la Federación de Familias del 2010 y los distintos departamentos que la conforman, se encuentran las reuniones de familias (HDH) en diferentes localidades, el homenaje a los primeros miembros, el desarrollo del coro y bandas musicales, los seminarios de 1, 2 y 7 días, como también la organización de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra Federación, que es la Bendición matrimonial.

Este año se tuvo la grata visita de una Hija de los Padres Verdaderos, quien acompañada por un staff internacional, presentó la autobiografía del Rev. Moon, “El ciudadano global que ama la paz” en el lanzamiento oficial del dicho libro en Buenos Aires.

También estuvo presente el Rev Song, misionero coreando, director espiritual en Argentina. Un comité de miembros estuvo presente en Brasil cuando también el Presidente mundial Hyung Jin Nim visitó Brasil, realizó reuniones con líderes regionales y compartió palabras de gran inspiración.

Durante noviembre y diciembre, el Presidente Carlos Varga, junto a un staff de líderes, estuvieron recorriendo varias provincias para hacer una primera presentación de la Autobiografía del Padre Moon, participando en varios encuentros y entrevistas en medios de comunicación.

El año cerró con un seminario internacional en Uruguay, en el cual líderes nacionales, directores de áreas y departamentos y parejas casadas, estuvieron presentes de todo el continente. De Argentina un comité de 15 representantes participó en dicho seminario.

Finalmente se hizo una celebración por el cierre del año y una asamblea extraordinaria para proyectar las metas y las actividades del año 2011.

 
 
 
 
 Mayor información
A.E.S.U.C.M.
Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial
E-mail: aesucm@aesucm.org.ar - Tel: (54-11) 4952-2841
(1081) Ciudad de Buenos Aires - Argentina