El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home
Fundadores
Principio Divino
La Bendición
Discursos
Biblioteca
Contacto


Establecer como Página de Inicio
 
Agregar a favoritos
 
Ultima Actualización



 

 

Multitudinaria celebración de matrimonios en Corea

“Construyendo un mundo de paz: Una familia bajo Dios”

 

Unas 43 mil parejas de todo el mundo reafirman compromiso de amor
Una multitudinaria celebración de matrimonio tuvo lugar el 17 de febrero en KINTEX (Korea International Exhibition Center), de Ilsan, ciudad de Goyang (Corea del Sur), donde unas siete mil parejas allí reunidas y un total de 43 mil, que siguieron el evento en distintas ciudades del mundo conectas vía Internet, dieron su “si” de amor para siempre. Algunas se casaban en este encuentro, mientras otras renovaban su compromiso luego de años o décadas de matrimonio.

 

La "Ceremonia cósmica" (“1.4 True Parents Cosmic Blessing Ceremony”), que también fue seguida por matrimonios en distintas ciudades de Argentina, fue presidida por Sun Myung Moon y su esposa Hak Ja Han, padres de 13 hijos y más de 40 nietos. Previo a la lectura de los votos de compromiso y el intercambio de anillos, prominentes líderes religiosos de distintas tradiciones elevaron una invocación, entre los que se encontraba el obispo evangélico Manoel Ferreira, de la Convención Nacional de las Iglesias Asambleas de Dios de Brasil, con millones de seguidores en Sudamérica.

Al final del encuentro, organizado por la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFWPU), hubo un número musical de la Banda “The Lovin Life Ministries”, de la FFWPU de Estados Unidos, mientras que Hamilton Green, Primer Ministro de Guyana entre 1985-1992, fue el encargado de dar un mensaje de congratulación a las parejas, lleno de elogios al matrimonio Moon, por su valioso aporte a la paz mundial a través de los casamientos interreligiosos e interculturales, que realizan desde 1960. "Padre Moon, su don y gran sabiduría son sus enseñanzas sobre el valor sagrado del matrimonio y la familia para toda la humanidad. Para ello son, de hecho, nuestros Verdaderos Padres", manifestó.

La también llamada "Bendición para la paz mundial" es similar a la realizada el 14 de octubre pasado, cuando unas 20 mil parejas reafirmaron el valor del matrimonio y la familia en un campus universitario de Asan, ubicado a unas dos horas de Seúl. Paralelamente a esta nueva celebración se desarrolla una Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC), que reúne a líderes de primer nivel mundial de todas las áreas. La anfitriona de la misma es la Federación para la Paz Universal (UPF) y comprende la celebración del cumpleaños de sus fundadores: Sun Myung Moon, que festeja 90 años, y su esposa, 67. El ILC tiene como lema: "Construyendo un mundo de paz: Una familia bajo Dios".

 

Links:
Info:

 

http://www.familyfed.org/news/index.php?id=106&page=1&apage=1

 

http://www.straitstimes.com/BreakingNews/Asia/Story/STIStory_491323.html

 

Video:

mms://media.tongil.or.kr/vod2/tongil/2010/q1/20100217_blessing.wmv

 

Informe: Dpto. Comunicación Arg.

http://noticiasdeunificacion.blogspot.com

 
 
 
 
 
 Mayor información
A.E.S.U.C.M.
Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial
E-mail: aesucm@aesucm.org.ar - Tel: (54-11) 4952-2841
(1081) Ciudad de Buenos Aires - Argentina